Fiestas del pueblo

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN Y SAN VICTOR

Del 23 al 31 de agosto.

Tienen lugar la última semana de agosto. Las actividades son diversas, destacando los actos religiosos, los toros en la calle y las comidas de hermandad. Los elementos más importantes son las danzas que se han mantenido a lo largo de los años. Varetes, arquets, llauradorets, llauradoretes, gitanetes i dansants forman el conjunto de los bailes tradicionales forcallanos.

FIESTA DE SAN ANTONIO "LA SANTANTONÀ" FIESTA MEDIEVAL DEL FUEGO

Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Bien de Interes Cultural Inmaterial (BIC) Tiene lugar alrededor del 17 de enero y contiene un rico abanico de manifestaciones culturales, antropológicas e históricas, entre todos los actos que tienen lugar a lo largo del fin de semana destaca la Santantonada, formada por la cercavila por las calles del pueblo y la posterior encendida y quema de la barraca. Los componentes de la santantonada: demonios, San Antonio, San Pablo, la filoseta, el despullat i els cremallers recorren las calles del pueblo hasta llegar a la barraca. Después del encendido de esta, se simula la quema de los santos y la victoria de los demonios. La gente puede atravesar la barraca mientras ésta se esta encendiendo y posteriormente en sus brasas se fríen chuletas y chorizos.

ROMERÍAS

Las rogativas en las que participa la gente del pueblo son.

San Marcos. Sábado 20 de abril.

Romería al peirón de San Marcos, en la Mola de la Vila, declarada Paraje Natural Municipal

San Joaquín de la Menadella. Sábado 25 de mayo

Se trata del punto más alto del término, donde hay un pilón. La misa se realiza en una pequeña ermita dedicada a San Joaquin. Cada año da el rollo una de las masías que rodean el lugar. Tradicionalmente esta fiesta se realizaba el martes después de la segunda pascua.

San Cristobal de Sarañana. Sábado 11 de mayo

El segundo fin de semana de mayo tiene lugar la rogativa a la ermita de San Cristóbal de Saranyana, donde después de la misa se realiza una comida popular En todas estas rogativas se bendicen los términos y se entrega un rollo.

 

SANT CRISTÒFOL DELS XÒFERS. Sábado 13 de julio.

Bendición de los vehículos en la plaza Mayor,  Después comida de hermandad y baile.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal