EL PUEBLO

 

Forcall, con un término municipal de 39 km2 y una población de más de 400 habitantes, se encuentra situado en la comarca dels Ports, a 720m sobre el nivel del mar, al noroeste de la provincia de Castellón. El pueblo se encuentra ubicado en un valle bajo la mirada de cuatro molas de gran riqueza paisajística y faunística: "mola Garumba" o "roca del Migdia", "mola de la Vila o San Marcos", "mola Encamarás, de Cosme o roca Roja" y "mola de Roc o Sant Pere". Forcall debe su nombre a la forma de "forca" (horca) que forman los ríos Caldés, Cantavieja y Morella, que se juntan dando lugar al nacimiento del río Bergantes.

El municipio dispone de todos los servicios necesarios: Ayuntamiento, Agencia de Ocupación y Desarrollo Local, Servicios Sociales, Agencia de Lectura, Aula Disemina, Ludoteca y Oficina de Turismo. También cuenta con diversas entidades, clubs, asociaciones e instalaciones como, por ejemplo, hogar de jubilados, polideportivo, piscina, pista de tenis, campo de futbol o zonas verdes. La ganadería es el motor económico del pueblo, consolidándose el turismo de interior. El sector de servicios tiene gran importancia por ser el centro comercial de pueblos vecinos con una gran variedad de empresas y comercios que realizan su actividad económica en el municipio. 

Un passeig pel temps: del segle XVI al XXI

Forcall I
Forcall

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Forcall, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Sant Miquel 6, Ayuntamiento de Forcall, CP: 12310, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).